Farmacogenómica Médicos

Donepecilo

donepezilo

Donepecilo

Donepecilo

El donepecilo es usado para tratar la demencia y pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la colinesterasa.

Puede mejorar la memoria, atención y capacidad de interacción. Aunque ayuda a controlar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

Evaluación Farmacogenómica

Famacogen Metabólico

Donepecilo es principalmente metabolizado por el CYP2D6, pero también por los CYP3A4/5.

Metabolizador Pobre (MP) o Metabolizador Intermedio (MI)

Metabolismo reducido. Las altas concentraciones plasmáticas pueden aumentar la probabilidad de eventos adversos.

Seleccione un medicamento alternativo no predominantemente metabolizado por CYP2D6 o considere una reducción de la dosis recomendada (IPP FDA).

Metabolizador Rápido (MR)/Metabolizador ultrarrápido (MUR)

Aumento del metabolismo a compuestos menos activos. Concentraciones plasmáticas inferiores o indefectibles pueden aumentar la probabilidad de fracaso farmacoterapéutico.

Considere seleccionar un medicamento alternativo no predominantemente metabolizado por CYP2D6.

Polimorfismos en el gen CYP2D6 pueden influir la eficacia clínica de donepecilo en paciente con enfermedad de Alzheimer (EA) leve a moderada.

Los análisis de los genotipos pueden ser útiles para identificar subgrupos de pacientes con EA que tengan diferentes respuestas clínicas al donepecilo.

Donepecilo

.

Las interacciones farmacológicas y otras características del paciente (p. Ej., edad, función renal, función hepática) deben considerarse al seleccionar una terapia alternativa. Varios fármacos metabolizados por el CYP3A4, también son metabolizados por el CYP3A5 y viceversa. Fuente: PharmGKB.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.