Farmacogenómica

TDAH y la utilidad de la prueba Affinity

TDAH

TDAH y la utilidad de la prueba Affinity

Recientemente realizamos un webinar, en el que la Dra. Alejandra Contreras (Asesor científico Novagenic) y la Dra. Frinne Galicia (MSL Novagenic) hablaron acerca de la utilidad de la medicina farmacogenómica en TDAH y sus comorbilidades. 

¿Qué es el TDAH?

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH ) es un trastorno del neurodesarrollo el cual empieza a manifestarse desde la niñez pero hasta un 65% de los pacientes pueden prevalecer con síntomas a lo largo de toda su vida, siendo diagnosticados hasta la edad adulta.

¿Cuál es el tratamiento  más importante para el Trastorno por déficit de atención?

La piedra angular del tratamiento para el TDAH es farmacológico y ese debe ser indicado por el médico Psiquiatra.

¿Cuáles son las consecuencias de no tratar a tiempo este trastorno?

Los pacientes que lo sufren crecen con muy baja autoestima y esto los hace propensos no sólo a padecer episodios depresivos, sino a tener también trastornos de ansiedad muy graves.
Incluso algunos de ellos dudan si podrán concluir sus estudios universitarios o enfrentar retos mayores en la vida 

No tratar el TDAH en la adolescencia aumenta la probabilidad de que prueben y consuman alcohol y otro tipo de sustancias a temprana edad. ¡Son los que más abandonan la escuela!

Estos pacientes tienden a tener mayor porcentaje de accidentes y lesiones de todo tipo y sus distracciones frecuentes interfieren con su funcionalidad.

La utilidad de la medicina farmacogenómica en TDAH y sus comorbilidades

Ahora, hablando de la utilidad de la medicina farmacogenómica en TDAH y sus comorbilidades se mencionó que en pacientes con TDAH, la farmacogenética toma un papel trascendental al revelar que variantes genéticas caracterizan a cada paciente, permitiendo a su médico tratante la posibilidad de escoger el medicamento ideal para cada uno de ellos.

La prueba Affinity aumenta de manera significativa la respuesta terapéutica a los medicamentos y disminuye la probabilidad de efectos adversos de los mismos. ¡Una excelente noticia para quienes padecen TDAH o tienen un familiar con este trastorno!

Te invitamos a acceder a la plática completa para conocer todo lo que las Doctoras dijeron al respecto.

YouTube: https://youtu.be/L4_DnzV0HWM

Facebook: https://fb.watch/evZPe8oM3N/

¿Deseas adquirir la prueba farmacogenómica Affinity? Da clic aquí: https://www.novagenic.com/store/

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.