Uncategorized

TDAH: La utilidad de la medicina farmacogenómica

TDAH

TDAH: La utilidad de la medicina farmacogenómica

El pasado 21 de julio, la  Dra. Alejandra Contreras (Asesor científico Novagenic) y la Dra. Frinne Galicia (MSL Novagenic) sostuvieron una plática en vivo para hablar de la utilidad de la medicina farmacogenómica en TDAH y sus comorbilidades.
 

A continuación le compartimos algunos de los highlights de este webinar:

  • En pacientes con TDAH, la farmacogenética toma un papel trascendental al revelar que variantes genéticas caracterizan a cada paciente permitiéndonos escoger el medicamento ideal para cada uno de ellos. 
  • La prueba Affinity aumenta de manera significativa la respuesta terapéutica a los medicamentos y disminuye la probabilidad de efectos adversos de los mismos.
  • Las guías y algoritmos de tratamiento farmacológico actual indican que el paciente deberá pasar por un periodo de diagnóstico y que después tendremos que evaluar cómo le fue con el primer fármaco (4 a 6 semanas) . Con la prueba farmacogenómica evitamos perder mucho tiempo valioso en descubrir si el paciente responderá o no a cierto medicamento.
  • Los medicamentos que analiza la prueba Affinity antidepresivos, antipsicóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, entre otros, es decir, los medicamentos psiquiátricos más utilizados.
  • En pacientes TDAH con disfunción del gen MTHFR será necesario suplementarlo con el tratamiento que recomienda Novagenic para que tenga una buena respuesta a los tratamientos farmacológicos que se le prescriban.
  • Pacientes con conductas auto- lesivas o suicidas son candidatos a realizarse a la prueba farmacogenómica Affinity para encontrar el tratamiento farmacológico al cual el paciente responderá en el menor tiempo posible.

Si desea ver la plática completa, lo invitamos a ver el siguiente video en nuestro canal de YouTube: https://youtu.be/L4_DnzV0HWM

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.