¿Qué es la Prueba Novagenic Affinity?

Conoce más del producto pionero en medicina personalizada en México.

Producto

La prueba Novagenic Affinity es una prueba basada en el análisis de variantes genómicas relacionadas al metabolismo de fármacos que combina los resultados genómicos con una base de datos clínica, para proveer una herramienta que permite una selección de tratamiento más informada y relacionada al perfil individual de cada paciente.

La prueba se realiza en México en un laboratorio de Análisis genómico y los datos e interpretación se realizan en base al algoritmo de análisis y base de datos de OneOme, compañía ubicada en Rochester, Minnesota. El análisis y reporte son generados por esta compañía.


La realidad es que:

Hoy los tratamientos se basan en un esquema de ensayo de error, donde los fármacos se prescriben uno tras otro hasta encontrar aquél con el efecto terapéutico deseado.

  • Los medicamentos mal metabolizados, pueden causar daño (El 7% de las prescripciones tienen efectos adversos)
  • La composición genética es responsable del 95% de la respuesta a fármacos en cada individuo.
  • Un tratamiento a tiempo y con el medicamento apropiado ahorra tiempo y dinero.

La prueba Novagenic Affinity analiza en el ADN de los pacientes, para determinar las variantes en genes relacionados con el metabolismo de cientos de fármacos. Con esta información se puede determinar la posible respuesta del individuo a cientos de medicamentos conocidos para el tratamiento de múltiples enfermedades.


¿Cómo Funciona Novagenic Affinity?

Se obtiene una muestra de saliva del paciente

El ADN se analiza con tecnología en el laboratorio

Los datos se analizan y se envía un reporte al médico.